CHEWBACCA’S en el Cosmonauta Festival

19.11.2022

Había un viaje pendiente desde hace tiempo al Reino de Valencia, y la actuación de Chewbacca’s en el Cosmonauta Festival era una ocasión única. De justicia es decir que Jaume y Sisca nos trataron inmerecidamente como parte de la familia y pasamos un fin de semana inolvidable.

Chewbacca’s fueron el plato fuerte de un festival, el Cosmonauta, que en su primera edición en Xátiva demostró gusto y competencia. Interesante localización, bonita decoración, bandas atractivas, bocatas veganos y tercios a dos euros; todos motivos suficientes para el éxito.

Tras encadenar una serie de actuaciones en escenarios de categoría como el Surforama, el Mad Surf y el Hogaza Rock (entre otros), Chewbacca’s se encuentran en un momento de madurez impresionante, con un rodaje tremendo, un directo bestial y montones de ideas bullendo en sus cabezas extraterrestres. Funcionan ahora mismo como una máquina a plena potencia, perfectamente engrasada y sobre todo con las ideas muy claras en cuanto a estilo y principios; algo que, aunque no asegura el éxito, contribuye a conseguirlo y a mantenerse veinte años en activo.

El repertorio es consistente y compacto, aprovechando estas ocasiones para ir incluyendo y rodando temas nuevos del que será su próximo trabajo. Se atrevieron incluso a cantar y, por cierto, con solvencia. Fue gratificante ver el público, del que seguramente gran parte no conocía su trabajo, disfrutar con intensidad de la música instrumental, pareciendo en ocasiones, por la vehemencia con que se agitaba y bailaba, que la ausencia de cantante era un detalle sin importancia. Justo lo que un servidor busca en tantos escenarios, la potencia pura, genuina y visceral de la música instrumental. Y Chewbacca’s la derramó por el escenario sin dejar nada en el tintero; siendo en este momento, para mi gusto, la banda más en forma de la escena instrumental española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s