CASTOR HEAD en Alcalá de Henares

Del sótano de Siroco a la romana Complutum. De un “no hay bemoles” y un “sujétame el cubata” a reunirse cinco de los músicos más destacados de la región y parir uno de los grupos que más va a dar que hablar en el futuro cercano.

Las ilusiones que nacieron el día en que se concibió el grupo, en el lejano octubre de 2018 en un concierto de Durango14, se fueron aguando coincidiendo con la expansión de la peste de nuestros días. Con mucho ánimo y bastante WhatsApp el grupo fue superando las adversidades y dando sus primeros pasos. Se fue formando un repertorio, se grabó una versión del John Hardy de The Gun Club para el disco homenaje de Delia Records / Estudio Delicias, un video chulísimo para Barber Session e incluso ya tienen en el horno su primer disco.

Había tenido el inmenso placer de acudir a dos de sus ensayos y ver como se iba acercando el día del debut, he sido testigo de sus nervios y de sus esperanzas, y puedo decir que su esfuerzo ha merecido muchísimo la pena. Montar una banda en estos días ha sido una labor titánica que no podemos sino agradecerles, y mi sensación es que mucha gente lo hizo en este concierto: miembros de Echo Express, Surflamingo, Imperial Surfers, Tiburona y muchísimos amigos, muchísimos, que se acercaron, no solo a disfrutar de una banda enorme, sino a expresar su admiración y a arrimar el hombro.

El concierto fue muy bien. Con algún problema de sonido, tal vez. Con nervios, puede ser. Pero el repertorio es contundente y la interpretación de muchos quilates. Para mí, y para ellos, fue como abrir una puerta y dejar que entrase aire nuevo, limpio y fresco y durante unos instantes, hacer y oír lo que te dé la gana y sin ataduras. Amigos, eso vale oro.

Disfrutad, que os lo habéis ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s