LOS WINSTON LOBO en Let’s Go Rock Bar

Asistir a un concierto en estos días es un privilegio, ver a los Winston Lobo por segunda vez en cuatro meses es un lujo reservado solo a unos cuantos elegidos: los que nos desplazamos a la localidad de Parla para acompañarles en el que es uno de sus locales fetiche, el Let’s Go. Ahí juegan en casa y eso se nota, por ejemplo en la interacción con el público.

Superado en el Gruta, con nota por todas las partes implicadas, el shock de volver a los escenarios tras un año de ausencia (con toda la carga emocional que tuvo el momento y con el trago de enfrentarse al pánico de un local con aforo limitado y el público sentado) en este segundo concierto del año se les vio mucho mas a gusto. Y no fueron los únicos. En esta ocasión pudimos por fin concentrarnos más en lo que realmente importa y durante una hora larga nos olvidamos de oscuros nubarrones que nos esperaban cada vez que dejábamos las penumbras del local y salíamos a la cegadora luz del exterior (cosas de estos horarios intempestivos que no me acaban de convencer, como animal nocturno que soy). Un escenario más bajo y en mi caso menos distancia con el mismo, hicieron el resto.

En lo puramente musical, el concierto fue la habitual mezcla de temas propios y covers. Ambos interpretados con la reconocible calidad marca de la casa. Como siempre, pero sin dejar de sorprenderme, la forma de afrontar las versiones, metiéndoles un punto de energía y potencia que no son habituales en otras bandas y que, sin duda, les diferencia de los demás. Puede decirse que las tienen tan interiorizadas que se las llevan siempre a su terreno. Sus composiciones propias, atípicas en el panorama instrumental (que a veces peca de una cierta uniformidad) y sin ataduras a la hora de transitar por otros estilos e influencias, son, para mí, un soplo de aire fresco cada vez que las oigo.

Esperemos que en lo que resta de año, los conciertos dejen de ser algo excepcional y los Winston Lobo puedan recoger parte del reconocimiento que se ganaron antes de esta catástrofe y lo hagan en forma de más conciertos. Si así fuera, mi consejo es que aprovechéis la ocasión.

18/04/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s