15.01.2023
Pues por fin aterrizaron los Durango14 en el escenario del Fun House, por el que hemos visto pasar a la inmensa mayoría de la escena instrumental española. Aunque ellos se han movido últimamente por escenarios ciertamente más grandes, creo que era obligada esta visita a uno de los locales más activos en la actualidad y que más apuesta por estos sonidos.
Que los conciertos sean en el horario vermú tan de moda ahora, hace que el público sea bastante diferente a las trasnochadas aves nocturnas, para alegría de los padres que pueden acudir con más facilidad con la chiquillería. Buen punto este, el empezar a introducir a los pequeños en la música y mejor aún si es en la instrumental. Sin duda, una de las cosas más agradables del concierto de Durango14, fue ver bailar a los chavales y pasárselo en grande. Ya se sabe que los niños no tienen las estúpidas inhibiciones de los adultos y se arrancan al bailoteo a la mínima ocasión.
Y como siempre, un concierto de Durango es la situación perfecta para ello, con sus ritmos trepidantes y sin pausa. Especialmente cuando recuerdan sus primeros trabajos pero tampoco desmerece cuando se internan en los más novedosos, llegando sus tentáculos hasta los sonidos calientes de Latinoamérica.
Ya sabes: en el próximo concierto de Durango14 vuelve a tu infancia, suéltate la melena y disfruta bailando. Que ocasión vas a tener.